Actualidad

La quimiofobia  generalizada es esa tendencia a pensar que los aditivos químicos son perjudiciales para la salud y que por ello debemos evitar los alimentos que los contienen. Pero es importante saber que no todos los conservantes y aditivos son perjudiciales para la salud  (aunque también los hay) y que la mayoría son fundamentales para preservar los alimentos evitando su deterioro y conservando su sabor.

Últimamente, desde las redes sociales de Serptoquim, hemos compartido algunos artículos de opinión que hablan del miedo irracional que muchos consumidores tienen a los productos químicos utilizados en alimentación. Ese miedo infundado a estas sustancias se conoce como quimiofobia y nosotros queremos contaros exactamente en qué consiste este fenómeno para ayudaros a decidir hasta qué punto debemos tomarlo en consideración. 

Alimentación en la actualidad

La expresión ‘somos lo que comemos’ está cada vez más presente en nuestra sociedad. La preocupación por una alimentación saludable está creciendo y constantemente buscamos en los medios de comunicación y blog especializados opiniones de todo tipo de expertos en busca de ‘la dieta perfecta’.

El kit Lactosens, de la multinacional danesa CHR. Hansen, está revolucionando la industria alimentaria al permitir medir en pocos minutos los niveles de lactosa con la misma precisión que el método acreditado hasta ahora: la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) en laboratorios acreditados ISO 17025.