Actualidad

La empresa más sostenible del mundo

La empresa danesa Chr. Hansen desarrolla basterias y enzimas para conservar los alimentos de forma natural, proteger las plantas y reducir el uso de antibióticos en la agricultura. Y actualmente encabeza el índice global de 2019 de las 100 compañías  más sostenibles del mundo, como se ha anunciado en el Foro Económico Mundial en Davos el pasado 22 de enero.

Para elaborar esta clasificación se han analizado 7.500 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares. Como representación española, Iberdrola y Acciona forman parte de este índice.

La compañía Chr. Hansen ha obtenido el 100% en el indicador de ingreso limpio como muestra de que sus productos tiene beneficios ambientales y sociales, según el criterio de Corporate Knights,

“Hemos sido reconocidos, entre otras cosas, por nuestros esfuerzos para medir nuestro impacto en los Objetivos globales de la ONU: el 82% de nuestros ingresos apoya directamente los ODS y pwc ha revisado nuestra metodología para documentarlo", afirma Mauricio Graber, consejero delegado de Chr Hansen. y añade que “trabajar por un mundo mejor está profundamente arraigado en nuestra cartera de productos y cultura organizacional. Como empresa, esto nos da un propósito muy fuerte que está estrechamente relacionado con la sostenibilidad y con el que nuestros empleados se identifican completamente. Están orgullosos de trabajar por una causa significativa y contribuir a un propósito cada día más alto". 

"Chr. Hansen se dedica a promover una adopción más amplia de soluciones naturales, y estamos realmente orgullosos de nuestros productos que consumen más de mil millones de personas todos los días. Tener un alcance global como ese es sin duda una gran responsabilidad, así como una oportunidad para hacer una diferencia positiva para las personas, los animales y las plantas. "Tenemos la suerte de contar con clientes de todo el mundo que nos acompañan en este viaje, determinados a promover productos naturales y sostenibles para el usuario final", explica Graber.