Actualidad

Primer Concurso Nacional "Maestro Quesero. MQ2019”

El Salón del Queso de Andalucía celebrado en Hinojosa del Duque (Córdoba) ha cerrado su primera edición con un rotundo éxito de asistencia y volumen de negocio, con más de 20.000 visitantes y 55.000 euros generados durante el certamen.

Además de las muestras de los mejores quesos de nuestra región, también ha tenido lugar durante el evento el primer Concurso Nacional “Maestro Quesero. MQ 2019”.

Así, el premio especial ‘Mejor Maestro Quesero’ ha sido otorgado a los quesos lácticos de leche cruda de cabra de raza Florida de corteza natural enmohecida que fabrica WellDone. El premio Maestro Quesero Andalucía fue para el curado emborrizado en salvado de trigo de los Montes de Málaga.

Los representantes de Serproquim hemos tenido presencia en la feria como distribuidores oficiales en Andalucía de CHR Hansen, fabricante con la gama más amplia de cultivos y enzimas para queso del mundo de los lácteos. Gracias a esta estrecha colaboración, en Serproquim contamos con una amplia gama de fermentos para quesos y yogures, cuajos (microbiano, vegetal, animal, 100% quimosina), coagulantes, test de antibióticos (tanto de detección lenta como rápida) de gran calidad y aflatoxima M1, junto con lactasa (para obtener productos lácteos sin lactosa), considerados número uno a nivel mundial.

Desde la organización ya se está valorando la convocatoria de una segunda edición en la que seguro también estaremos presentes ofreciendo nuestro catálogo de productos como Lactognost, cloruro cálcico o diferentes materiales como moldes y paños, además de nuestros aromas y colorantes naturales de CHR Hansen.