Actualidad

Un sensor que detecta los niveles de lactosa en minutos

El kit Lactosens, de la multinacional danesa CHR. Hansen, está revolucionando la industria alimentaria al permitir medir en pocos minutos los niveles de lactosa con la misma precisión que el método acreditado hasta ahora: la cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) en laboratorios acreditados ISO 17025. 

El problema del método HPLC es que su equipo es costoso y es necesario contar con un grupo de trabajo altamente cualificado, contando además con que en la mayoría de los casos las muestras tienen que hacerse en un laboratorio externo, demorando la recepción de los resultados al menos en dos días. 

Con este nuevo KIT llamado Lactosens, los resultados son muy rápidos, obteniéndose al momento, evitando tener que enviar fuera las muestras. En palabras de Jes Jensen, Test and Equipment Director en CHR. Hansen 'los resultados son muy rápidos, lo que significa que pueden ser confirmados y liberados en minutos'. Toda una revolución. 

Además, con este sistema está garantizada la trazabilidad completa, con el número de lote y la fecha de caducidad, siendo posible documentar las declaraciones de bao en lactosa o sin lactosa para cada lote de producto.

Con la obtención del Certificado Internacional Nordval confirmando su eficacia, desde la prestigiosa multinacional danesa esperan que muchas industrias prueben este sorprendente sensor. 

En Serproquim estamos orgullosos de ser distribuidores oficiales de CHR. Hansen en Andalucía, Murcia y Valencia y por eso siempre nos hacemos eco de sus revolucionarios avances para la industria.