Actualidad

Nuevos cultivos naturales para proteger los productos lácteos

En Serproquim queremos seguir siendo referente en la producción y distribución de soluciones destinadas a proteger los productos lácteos y ayudar así a los fabricantes de quesos, leches y yogures a ofrecer sólo la más alta calidad para los consumidores.

 

Para ello, contamos con la colaboración de la empresa global CHR Hansen, importante empresa de biociencia experta en el desarrollo de productos naturales para las industrias de la alimentación y nutrición, farmacéutica y agrícola.

Desde Serproquim, como distribuidores oficiales de CHR Hansen en Andalucía, Murcia y Valencia, queremos hacernos eco de su última innovación. Y es que, la multinacional danesa ha lanzado la segunda generación de cultivos de bioprotección FreshQ que ayudan a mejorar la protección de productos lácteos frescos de levaduras y mohos.

La gama FreshQ se lanzó hace cinco años, cosechando un gran éxito internacional en la industria láctea. Pero ahora han ido más allá haciendo que los nuevos cultivos puedan llegar a soportar pequeños cortes en la cadena de frío. Algo tan importante debido a las largas distancias que a veces tiene que recorrer el producto.

En palabras de Tina Hornbaek, responsable senior del Departamento de Bioprotección Láctea en CHR Hansen, “la segunda generación de FreshQ® ha superado algunas de las limitaciones que hemos identificado en la primera generación. Se ha mejorado significativamente el efecto protector contra levaduras y mohos, lo que es muy útil, por ejemplo, en situaciones donde las industrias lácteas están interesadas en sustituir los conservantes químicos. En el desarrollo de los cultivos, también nos hemos centrado en la selección de cepas que tienen un impacto mínimo en el proceso y ayudan a obtener el sabor deseado. La segunda generación de FreshQ®  incluye cultivos únicos que producen una mínima post acidificación adicional durante el almacenamiento, lo que se traduce en la ventaja de que la acidez o el sabor no se ven afectados incluso si la cadena de frío se rompe ocasionalmente".

Queremos que nuestros clientes empiecen ya a beneficiarse de las ventajas que este tipo de innovaciones pueden aportarles y, para ello, en Serproquim nos ponemos a disposición de todos los fabricantes lácteos para seguir creciendo juntos y recorrer el camino hacia un producto perfecto.