Industria

LUBRICACIÓN AUTOMÁTICA

La rama industrial de SERPROQUIM FOOD representa como distribuidor oficial  a la firma alemana PERMA-TEC que inventó sus sistemas autolubricadores monopunto en 1964. Esta empresa es la más prestigiosa en el mundo por la fiabilidad de sus equipos y su constante innovación técnica, sin olvidar que los lubricantes envasados son de máxima calidad.

Otros sistemas lubricadores con los que contamos en nuestra línea de productos son de diferentes fabricantes como UNI, con vasos dosificadores de aceite por gravedad y todo tipo de accesorios para la aplicación del mismo.

Además, también contamos con accesorios para lubricación, en particular brochas y cepillos dosificadores de aceite de todos los modelos para aceitado de cadenas, guías, cables y otros;  adaptadores con diferentes medida de rosca; codos en metal y plástico;  tubos y manguitos conexión y cualquier elemento a requerimiento de nuestros clientes; accesorios para manipulación de lubricantes, como bombas de engrase y trasvase manual, eléctricas y neumáticas;  aceiteras y jarras medidoras y otros.

Podemos cotizar seminarios breves, impartido por técnicos cualificados en Tribología, para información y mejora en técnicas de lubricación al personal de mantenimiento de maquinaria en diferentes tipos de industria, en especial la Alimentaria.

LUBRICANTES ESPECIALES

En el campo de los lubricantes especiales, podemos suministrar de varios proveedores, grasas, aceites y pastas tanto de origen mineral como sintético y con certificación alimentaria NSF H-1,  e incluso Biodegradables,  originales de prestigiosas marcas y equivalentes de alta calidad con precios ajustados.

FILTRACIÓN

En este sector, trabajamos en todos los segmentos, desde la filtración de aire y gases con mantas filtrantes y todos sus accesorios de diferentes fabricantes. Filtración de agua. Filtros para Compresores de Frío Industrial.

Compresores de Aire, especialmente de tornillo o centrífugos, donde suministramos todo tipo de filtros de aire, aceite y separadores de MARCA BLANCA para la mayoría de fabricantes (Ingersoll Rand, Worthington, Kaeser, Betico, Atlas Copco, Compair etc.)  Alta calidad a precios competitivos.

En redes de aire comprimido colaboramos con fabricantes internacionales para suministro de purgadores electrónicos, caudalímetros, secadores y filtros para aceite y humedad. También ofrecemos auditorias para optimización de la distribución, detección de fugas y ahorro energético.

En  hidráulica, suministramos elementos filtrantes de hidráulica con calidad equivalente y ajustados presupuestos, a las marcas más reconocidas ( PALL, HYDAC, INTERNORMEN, NETSTAL y otros).

Nuestros servicios no sólo incluyen el suministro de materiales y productos, sino que estamos disponibles para estudiar cualquier necesidad en los campos de filtración y lubricación en sus instalaciones y maquinarias. Asimismo podemos ofrecer estudios a convenir por requerimiento de nuestros clientes para mejora de lubricación en máquinas, líneas de fabricación y plantas industriales. Las mejoras se centrarán en: Disminución de averías;  Disminución de residuos (Medio Ambiente); Disminución de costes en mano obra y tiempos de parada; Mejoras en la Seguridad en el trabajo del personal de mantenimiento.

Nuestro objetivo: Ofrecer a nuestros clientes ahorro en los costes de mantenimiento, optimización del tiempo empleado en labores rutinarias y potencialmente peligrosas, búsqueda de soluciones a problemas en el mantenimiento y alternativas para evitar dependencia económica de suministradores exclusivos.