Alimentación

ALIMENTACIÓN

Aceitunas y conservas

FERMENTACIÓN

Como distribuidores de Chr Hansen, empresa leader en bacterias, disponemos de diferentes bacterias o asociación de bacterias lácticas, para conseguir los mejores resultados de los parámetros de pH, acidez libre y combinada, en el proceso de aderezo de aceitunas verdes.

Contamos con una experiencia de más de 30 años usando bacterias lácticas con resultados muy positivos que avalan su bondad. A pesar de esto y dado que el sector de las aceitunas de mesa ha ido evolucionando de forma considerable en procesos de recogida, “cochura” (hidrólisis caustica), lavados, etc., Chr Hansen con nuestra colaboración y la de nuestros clientes, mantiene una línea de I+D+i para mejorar el comportamiento de estas bacterias con el fin de obtener cada vez un mejor producto y evitar zonas de riesgo con fermentaciones no deseadas de otras bacterias.

Podemos dar a los clientes nuestro apoyo en:

  • Asesoramiento
  • Controles de fermentadores (sal, pH, acidez libre y combinada)

ADITIVOS

Disponemos además de los aditivos necesarios para la mejor conservación de las aceitunas tanto negras como verdes.

En el caso concreto de aceitunas no pasteurizadas ni esterilizadas, hemos desarrollado nuestras propias mezclas para este fin.

Todas estas mezclas están controladas por inspecciones de sanidad y por las auditorías de IFS Food e IFS Logistic (certificaciones de seguridad alimentaria).

Estas mezclas son:

  • Salmuera de envasado para aceitunas.
  • Salmuera de envasado para encurtidos con aceitunas.
  • Complejo sabor anchoa para aceitunas.
  • Complejo sabor anchoa para encurtidos con aceitunas.

SABORES

Con el fin de aportar diferentes sabores a las aceitunas (salmuera de envasado) disponemos de:

  • Aromas: ajo, laurel, orégano, limón,…
  • Sabor mojo picón
  • Sabor mexicano
  • Sabor chupadedos

RELLENOS

Siguiendo siempre los estándares de seguridad alimentaria IFS Food, hemos desarrollado en nuestro departamento de I+D+i nuestros propios rellenos para:

  • Aceitunas negras
  • Aceitunas verdes

Entre otros rellenos destacamos los siguientes:

  • Anchoa
  • Limón y naranja
  • Quesos: azul, feta, cheddar,…
  • Mezcla de queso con eneldo
  • Salmón y atún
  • Gamba
  • Chorizo y jamón
  • Ajo
  • Cebolla
  • Pimiento natural asado

NUEVOS DESARROLLOS

  • Aroma glutamato sin número E: debido a la gran necesidad de encontrar un sustituto para reemplazar el glutamato monosódico, nuestro departamento de I+D ha desarrollado un aroma de glutamato que ha tenido una gran aceptación en el mundo de la aceituna de mesa.
  • Aroma reductor de sal: igualmente, dada la gran demanda por parte del consumidor de productos bajos en sal, hemos trabajado para desarrollar un aroma que logre bajar el porcentaje de sal en el producto final, con una gran aceptación en el mercado de aquellos sectores que quieren reducir o eliminar la sal de sus productos.

Lácteos y postres

El sector de postres y productos lácteos es pieza clave en el crecimiento de Serproquim Food en los últimos años, gracias a la estrecha relación con CHR-HANSEN (https://www.chr-hansen.com/es), de los cuales somos distribuidores en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta colaboración nos permite ofrecer las mejores herramientas a nuestros queseros y fabricantes de productos lácteos.

CHR-HANSEN cuenta con una amplia gama de productos: fermentos para la fabricación de cualquier tipo de producto lácteo, como puede ser cualquier variedad de queso, yogures y leche fermentada así como fermentos para leches de base vegetal.

  • Dentro de los fermentos disponemos de fermentos de bioproteción para aumentar la vida útil de los productos lácteos sin la adicción de aditivos.
  • Amplia gama de referencias de probióticos, siendo la casa con más estudios de sus propias cepas, como puede ser la BB-12 y LA-5.

También contamos con cuajos de todo tipo de animal, tras el último acuerdo con la empresa austríaca Bioren, disponiendo desde cuajos microbianos, cuajo animales (cabra picante, cordero, cordero picante y ternero) así como nuestro cuajo estrella CHY-MAX (100% quimosina) con una especificidad altísima, permitiendo mejores rendimientos y sobre todo ayudando a la maduración de los quesos.

Otra enzima disponible es la Lactasa,  para la fabricación de productos lácteos sin lactosa, así como el Lactosens, lector que permite saber si se ha sido correcto el proceso de eliminación en 5min pudiendo optimizar el proceso.

Y por último, CHR-HANSEN dispone de detectores de detención rápida de antibióticos (tetraciclinas, sulfonamidas, betalactámicos y quinolonas) así como de Aflatoxina M1.

Además de los productos CHR-HANSEN disponemos de otras herramientas para la fabricación como son:

-Cloruro Cálcico

- Phosphatesmo MI y Lactognost

- Paños y moldes

- Lisozima

- Lipasa y Esterasa.

Cárnicos y precocinados

SERPROQUIM FOOD siempre intenta acomodarse a las necesidades y demandas de nuestros clientes, dando un servicio personalizado mediante nuestra red de técnicos comerciales que trabaja dando servicio en toda España, proporcionando una atención personalizada, eficaz y competitiva, disponiendo para esta función de materias primas, especias, aditivos, colorantes, aromas, además de nuestra línea de preparados (mixes), dando siempre que se requiera un mayor rendimiento a sus formulaciones.

SERPROQUIM FOOD es distribuidor de dos de las más grandes multinacionales en el sector alimentario: CHR HANSEN y TAKASAGO, colorantes y aromas en todas sus versiones y perfiles, naturales e idénticos al natural (ingredientes con poder colorante). Nos enorgullece poder disponer de las mejores innovaciones y las más avanzadas aplicaciones para el sector del savory, consúltanos y daremos respuesta a tus necesidades.

SERPROQUIM FOOD se adapta a las nuevas exigencias del mercado, somos conscientes de lo cambiante que es y de la necesidad de presentar novedades constantemente. Asesoramos para los nuevos desarrollos y para la innovación de nuevos productos (veganos, halal, étnicos, clean label…) tratamos de ofrecer las mejores soluciones, ya sea para la sustitución del carmín de cochinilla, en la aplicación de aromas naturales ahumados (maderas nobles), potenciadores de sabor sin número E (sustitutos de GMS), aromas enmascaradores de defectos (masking) y de cualquier perfil aromático que pueda necesitar, así como de colorantes (carmín de cochinilla, ingredientes con poder colorante…) siempre disponiendo de la mejor atención profesional por parte de nuestros técnicos en cualquier punto del territorio nacional.

SERPROQUIM FOOD dispone de una nueva línea de ingredientes, entre los que destacan los pescados congelados y los pescados en conserva, ya que tenemos acuerdos en origen con productores de estas materias primas. Ofrecemos y buscamos soluciones a tus necesidades, siempre desde las más altas cotas de calidad.

Además, nuestro equipo de profesionales asesora y trabajaran contigo, para reducir costes y para la mejora de la calidad del producto. Para ello, nuestros técnicos optimizan líneas de producción, ayudan a innovar y desarrollar nuevos productos acordes con las tendencias actuales del mercado. La atención profesional personalizada, el respaldo de nuestros representados y el trato humano de nuestros técnicos es lo que caracteriza y distingue en esta función a SERPROQUIM FOOD.

Pastelería-panadería industrial y chocolates

Nuestro objetivo es responder a la constante y necesaria demanda de recursos para diseñar, desarrollar e innovar productos dentro de los sectores de la pastelería y panadería industrial además de chocolates y derivados del cacao.
En SERPROQUIM FOOD proporcionamos todo lo necesario para implementar los proyectos tanto de mejora como de desarrollo de nuevos productos, colaborando desde el inicio en la creación del diseño o en etapas posteriores y ofreciendo elementos que completen su óptima finalización.
Tomando como base la legislación alimentaria nacional e internacional, y nuestros conocimientos actualizados en las tendencias del mercado, en SERPROQUIM FOOD orientamos a los clientes en la obtención de productos competitivos con buena consolidación en el mercado.